Origen de la furgoneta

alquiler mercedes citan

La furgoneta a día de hoy es un vehículo imprescindible tanto para pequeños como para grandes empresas pero ¿conoces su origen? su aparición hace 120 años revolucionó la industrial de la automoción.

En 1896 el ingeniero Gottlieb Daimler fabricó una especie de pequeño camión para transportar grandes cantidades tanto de materiales como de personas que le permitió vender su primera unidad a un cliente inglés.

En 1926 el automóvil Tatra 12 es el primero que va tomando forma de furgoneta. Poseía 4 velocidades, marcha atrás (hecho histórico ya que ningún otro coche lo tenía) y frenos de tambor en todas las ruedas.

En el año 1940: Nace la primera furgoneta panelada. Uno furgoneta un poco más pequeña que una camioneta tradicional y dotada de una zona de transporte más ágil para la carga.

En 1960  la Camper representa la libertad, la movilidad y la personificación de una movida, de una época clave en la historia: la época hippie.

Fue en 1951 cuando el fabricante construyó un habitáculo rodante que en los años 60 se transformó en el exitoso Bulli.

1969: El Ford Econoline, ahora denominado Ford Serie E es la primera furgoneta de tamaño completo que se comercializó para soportar más kilos de cargas que sus antecesores

1972: Furgonetas de mayor potencia

1983: Llegan las “minivan”

1995: Primera Sprinter

2014: Primeras furgonetas eléctricas

En Furgocity disponemos de una amplia gama de furgonetas de diferentes tamaños para adaptarnos a las necesidades de tu empresa o de tu viaje personal. Consúltanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *