Mejores rutas por carretera de España (planes post- confinamiento)

route

Con algunas fechas en el horizonte podemos empezar a realizar nuestros planes. Desde Furgocity te planteamos diferentes rutas en coche, magníficas para las escapadas post-confinamiento, con las que podrás visitar distintas localidades y disfrutar de paisajes mientras conduces.

Escapada a la Sierra Norte de Madrid

Casi la totalidad de los turistas que llegan a la Comunidad de Madrid lo hacen para visitar la capital. Un enorme error es quedarse sólo allí y no aprovechar para visitar la Sierra Norte de Madrid.

Principalmente te recomendamos: Rascafría y el pasado glaciar del Parque Natural de Peñalara, Buitrago de Lozoya, la senda ecológica de Canencia, Somosierra y el Hayedo de Montejo. Como ves podríamos estar un buen rato recomendándote lugares. Cuando esté permitido, organiza una ruta con tus amigos para conocer algunos de estos rincones que sin duda alguna te sorprenderán.

Escapada a la costa asturiana

Asturias tiene muchísimas cosas para ver, pero no te aconsejamos intentar verlo todo en un solo fin de semana o pocos días. Por eso, hemos escogido un pequeño trozo de costa, alrededor de Avilés, para que disfrutes de cachopos y sidrinas a ritmo tranquilo.

Esta ruta empieza en Gijón, con su indispensable Elogio del Horizonte y las Termas Romanas de Campo Valdés. Imprescidible: un paseo tranquilo post confinamiento por la Playa de San Lorenzo.

Reserva un día para conocer Luanco, uno de los pueblos marineros más pintorescos de la costa asturiana. No pases por alto el puerto, donde podrás observar cómo descargan los barcos con todo el marisco que luego podrás saborear en los restaurantes del pueblo.

Escapada a la Sierra de Gredos

Los aventureros tienen aquí su opción: La Sierra de Gredos. Cientos de riscos, gargantas y lagunas han dado forma a esta maravilla natural ubicada entre Ávila, Salamanca, Cáceres y Toledo. Si te agobia la ciudad, unos días respirando aire puro de Gredos te ayudarán a descansar cuerpo y mente y conectar con la naturaleza después de tantos días de encierro..

Si la naturaleza y el senderismo no es lo que más te gusta, puedes realizar una ruta gastronómica en coche por los pueblos de Arenas de San Pedro, Guisando, Santiago del Tormes, Candeleda o Béjar.

Escapada a la Comarca de El Morrazo

La Comarca de El Morrazo es una perfecta armonía entre mar y montaña y tiene su epicentro en la localidad de Cangas, más conocida como Cangas do Morrazo. Si bien este pedacito de la costa pontevedresa en verano es conocido por sus maravillosas playas, el resto del año la gastronomía se convierte en el gran atractivo.

Aparte de llenar el estómago, toma nota de todos los rincones que tienes que ver en tu excursión por la comarca: Moaña con sus rutas de senderismo y el Mirador de A Fraga, la Isla de Ons en Bueu, los abruptos acantilados de la Costa de Soavela y el vasto patrimonio histórico y artístico de Cangas, incluyendo sus iglesias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *